La infusión de hojas de guayaba tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Podemos consumir esta fruta pero también aplicarla externamente. Las hojas de guayaba te ayudarán especialmente a tratar el cabello dañado 

La guayaba es una fruta tropical originaria de América del Sur. Contiene propiedades microbianas y astringentes que ayudan a limpiar el cuerpo , aunque generalmente se usa para aliviar el sangrado de las encías y el mal aliento.La guayaba se conoce desde hace mucho tiempo por sus muchas propiedades. La fruta se usa para acompañar las comidas y la piel para eliminar los malos olores.Las hojas de esta fruta tienen en particular importantes propiedades medicinales . Actúan como antiflamatorios y analgésicos. Gracias a estas virtudes, ayudan a aliviar muchas enfermedades comunes. 

Las hojas de guayaba

hojas de guayaba para tratar el cabello dañado

Las hojas de guayaba contienen una gran cantidad de nutrientes que les permiten ser muy útiles y ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud .Entre sus propiedades, destaca su alto nivel de antioxidantes porque son ricos en carotenoides y flavonoides. 

  • Son de gran importancia en la medicina alternativa, y se utilizan generalmente para la fabricación de productos naturales .
  • Las hojas de guayaba se venden generalmente como té o cápsulas como suplementos nutricionales.

La guayaba tiene una gran cantidad de nutrientes que proporcionan muchos beneficios para la salud, la piel y el cabello. Una de las razones por las que la guayaba es muy recomendable para el cabello es su alto contenido de vitamina B. 

  • La vitamina B en la guayaba ayuda al crecimiento y la salud del cabello . La vitamina B2 es esencial para la regeneración de los tejidos. Por esta razón, la vitamina B está presente en muchos productos para el cuidado del cabello.

Las hojas de guayaba son esenciales para prevenir la caída del cabello , especialmente cuando se usan regularmente para tratar el cuero cabelludo .Tome nota de este remedio hecho de hojas de guayaba para tratar el cabello dañado : 

Ingredientes

  • 4 tazas de agua (1 litro)
  • 1 puñado de hojas de guayaba

¿Qué deberías hacer?

  • Simplemente hierva un litro de agua con hojas de guayaba para obtener todos los beneficios de esta planta.
  • Una vez cocinado, déjelo enfriar y aplique suavemente al cabello desde la raíz hasta la punta.

La guayaba también es muy efectiva en el tratamiento de la caspa y la lucha contra las puntas abiertas . Podrá tratar estos dos trastornos del cabello gracias al siguiente tratamiento: 

¿Qué deberías hacer?

  • Moler las hojas de guayaba y hacer una pomada con agua tibia , para aplicarlo en el cuero cabelludo y las puntas.
  • Este remedio te ayudará considerablemente a tratar estos dos problemas capilares.
  • Otros usos de la guayaba el té de guayaba ha revolucionado los campos de la medicina natural porque ayuda a perder peso y reducir la ansiedad.También se usa para combatir la anemia, la diabetes y brinda grandes beneficios al corazón.Del mismo modo, el té de hojas de guayaba también es muy bueno para detener la diarrea .
  • Para regular el colesterol los componentes de guayaba son una excelente alternativa para reducir los niveles de colesterol. Puedes comer la fruta o comerla en infusión. Ayudará a reducir los niveles de glucosa en sangre y mantendrá niveles óptimos de colesterol y triglicéridos. Para la salud del corazón La guayaba es ácida y causa una reacción alcalina. Además, tiene un alto contenido de vitamina C y vitamina A. También contiene potasio, fósforo, azufre y hierro. Es también promueve sistemas esqueléticos y los ganglios.El té de hoja de guayaba también puede ser muy beneficioso para su corazón y sistema circulatorio. Los compuestos de la hoja de guayaba pueden ayudar a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.Sus efectos se han demostrado mediante un estudio con animales de laboratorio. El consumo de extractos de hoja de guayaba redujo la presión arterial y la frecuencia cardíaca.Beber té de hoja de guayaba también puede mejorar la concentración de lípidos en la sangre. Además, las hojas de guayaba también pueden ayudar a reducir el colesterol en la sangre y los triglicéridos malos. Para reducir la diabetes la alta tasa de antioxidantes en las hojas de guayaba también trae múltiples beneficios para la salud. Pueden reducir el estrés, retrasar el envejecimiento prematuro, pero también prevenir muchas enfermedades. Por otra parte, los beneficios de las hojas de guayaba también ayudan a tratar la diabetes y otros trastornos que afectan la salud.Por ejemplo, la infusión de hojas de guayaba se puede consumir en cada comida para mejorar la hipoglucemia y la resistencia a la insulina. Para completar los beneficios de las hojas de guayaba, también debe seguir buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio regularmente.